Portada » BLOG » Coworking para abogados independientes, el trabajo cooperativo.

Coworking para abogados independientes, el trabajo cooperativo.

meeting, brainstorming, business

Comenzar un proyecto es ilusionante, lleno de emociones. En ocasiones se tornan difíciles de gestionar debido a obstáculos que se nos interponen en el camino. Estoy seguro que tú también has pasado por eso. El coworking para abogados es una opción ideal si estás pensando en lanzarte como abogado independiente.

Causa mucho vértigo, cuando emprendemos, generalmente el dinero. No todo el mundo puede comenzar con un gran respaldo financiero y si no se han hecho los estudios pertinentes el resultado puede no llegar a ser el esperado.

Uno de los grandes desembolsos al comienzo de cualquier emprendimiento cuando se trata de realizarse como abogado independiente es la elección de una oficina. Es muy importante a la par que difícil encontrar el equilibrio entre un lugar idóneo para recibir a nuestros clientes y que se adecue a cualquier bolsillo. El coworking es una opción ideal para todos aquellos abogados que quieren lanzar su propio emprendimiento. Especialmente si no dejar una gran cantidad de bolivianos ni estar sujetos a un contrato durante largos periodos de tiempo. Pero empecemos por el principio.

¿Qué es el coworking?

El coworking es una modalidad de trabajo que nació a principios de siglo allá por el año 2004 en San Francisco. El metro cuadrado no paraba de subir y cada vez menos personas podían acceder a una oficina así que Brad Neuberg se las ingenió para juntar a diferentes profesionales bajo un mismo techo en el que pudieran trabajar bajo un entorno orgánico, con conexión a internet y salas de reuniones.

Beneficios del coworking.

Como ya mencionamos un papel importante es el financiero, acceder a un coworking no supone más de 100 dólares mensuales, en muchas ocasiones es menor. Si nos atamos a un contrato de alquiler por una oficina privada en una zona medianamente buena esta cifra se multiplica por 3 o 4 fácilmente. Ligado con este punto también hay que tener en cuenta que en casi todas las ocasiones los espacios de trabajo cooperativo. Estos se ubican en puntos clave de la ciudad como el barrio financiero o céntricas avenida, un ejemplo de ello puede ser un coworking en Bolivia en el barrio de Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra.

La creación de sinergias es uno de los pilares fundamentales de estos espacios, recuerda que compartirás oficina con otros trabajadores independientes que no necesariamente tienen que ser abogados en coworking Esto es un gran punto a favor puesto que al relacionarnos con profesionales de otros rubros podemos obtener diferentes puntos de vista a la hora de abordar un problema e incluso colaboraciones ¡Puede que tu futuro socio te esté esperando en uno de esos espacios! Muchas Start Up han nacido gracias al cowork.

El acceso a todos los recursos es muy importante, de manera que estas grandes oficinas compartidas tendrás posibilidad de usar multitud de bienes sin necesidad de comprarlos como puede ser desde una fotocopiadora/escáner hasta una sala de reuniones o el aire acondicionado. Tan sólo tendrás que sentarte y trabajar, no deberás preocuparte por absolutamente nada más.

Espacios coworking para abogados en Bolivia.

Desde abogadosbolivia.net queremos ofrecerte algunas zonas de coworking en Bolivia a las que podrás ir a preguntar si estás interesado, te facilitamos el trabajo de buscar. ¿Qué más se puede pedir?

Santa Cruz

Los chicos de coworklatam.com han aterrizado en Bolivia eligiendo Santa Cruz como una de sus sedes en toda latinoamérica. Brindan grandes espacios totalmente equipadas con un diseño fresco e innovador. Su sede se encuentra ubicada en Equipetrol muy cerca del Puente Urubó, en edificio Torre 2 de Manzana 40. Ofrece así, un fácil acceso tanto para usted como para sus clientes potenciales. Además ofrecen un amplio abanico de opciones con las que poder hacerte miembro.

Espacio coworking en manzana 40 ideal para abogados.
Espacio coworking manzana 40

Central43 es otra oficina de coworking que ofrece sus servicios en la ciudad cruceña, hay que trasladarse al barrio de Urbarí concretamente Avenida Barrientos. Al igual que la opción anterior ofrecen cuatro posibles paquetes de membresía para que así puedas optar por el que creas más conveniente.

La Paz

Si vives en la ciudad del altiplano boliviano coworksopocachi.com es una opción que deberías barajar. Los planes que ofrecen son algo distintos a los del coworking de Santa Cruz. En esta ocasión se resumen en hora, día o mes, como punto a favor podemos destacar que cuentan con lo que llaman ‘incubadora de ideas’. Su web consta únicamente de una landingpage pero dan la posibilidad de descargar un documento con información ampliada.

Sucre

Es posible que leas este artículo desde la capital de Bolivia, no te preocupes, también hay espacios de coworking para usted. En esta ocasión deberías conocer Synergia Cowork, unas oficinas ubicadas en Sucre. Lamentablemente no ofrecen mucha información en internet más que un perfil en Facebook y un mail de contacto.

Conclusión

El coworking ofrece grandes posibilidades para abogados que están desarrollando su carrera de manera independiente y quieren salir del esquema clásico de una oficina fría y solitaria. Ofrece un cambio de mentalidad laboral en el que se pretende la creación natural de sinergias entre diferentes profesionales provocando así la capacidad de desarrollar otros puntos de vista y captación de manera orgánica de clientes.

Unido a todo esto otro de los beneficios que aportan estos lugares es que son de fácil accesibilidad para casi todos los bolsillos. Tampoco tienes que preocuparte por contratar personal de mantenimiento o suministros pues ya viene todo incluido con la membresía.

Por último nos gustaría recomendarte nuestro artículo sobre las dolencias mas comunes entre los abogados. No todo es trabajar, para ser brillar también es importante que nos cuidemos. Revisa nuestra publicación para aprender a como prevenir ciertas enfermedades que suelen darse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *