Portada » BLOG » La importancia del briefing los lunes

La importancia del briefing los lunes

briefing, meeting, reunión

¡Ai los lunes que son complicados casi siempre! Ir al despacho a primera hora de la mañana después de pasar unos días de descanso y desconexión con la familia no resulta de especial agrado. No te preocupes, no solo te ocurre a tí, todos pasamos por eso. El briefing del lunes es una buena forma de ir entrando en calor, vamos a ver porque.

En esta ocasión vamos a tratar un tema que está comenzando a verse de manera paulatina en el mundo hispanohablante pero que en cambio sí está establecido en el anglosajón, especialmente en el Reino Unido. ¿Alguna vez has notado que a pesar de estar el despacho lleno como cualquier otro día el rendimiento es como si estuviera al 50%? Aquí tienes la solución.

Diversos estudios en el ámbito de la psicología y la productividad avalan que el lunes junto con el jueves son los días donde se obtiene menor productividad laboral. Es totalmente factible, el jueves ya tenemos un agotamiento encima de la semana, especialmente durante las últimas horas y no contamos con ese pequeño plus de energía que nos da el viernes al saber que en unas horas salimos del despacho. En cambio el lunes puede hacerse muy cuesta arriba si aún vemos toda la semana por delante y no hemos podido recargar fuerzas en el fin de semana. Ya sabemos que los abogados no llegamos a descansar muchos fines de semana llevándonos el trabajo a casa.

briefing un lunes

¿Qué es un briefing?

Este anglicismo se aplica a multitud de departamentos o empresas siendo diferente según cuando se use. No es lo mismo un briefing en una empresa de marketing que en un despacho de abogados. En nuestro entorno podemos decir que es un equivalente a una reunión de equipo o trabajadores pero en un ambiente más distendido.

Encontrarás muchos puntos de vista o explicaciones que tratan de profundizar mucho respecto a esto pero para nosotros no es más que lo explicado anteriormente. 

¿Por qué es importante hacer el briefing en lunes a primera hora?

A fin de que nuestros trabajadores se incorporen de la manera óptima posible a la primera jornada de la semana y mejorar así la productividad, hacer una pequeña reunión relajada al comienzo del día es muy interesante. Te damos las claves de porqué deberías convocar una reunión de equipo cada lunes a primera hora.

  1. Hace que los abogados del despacho vayan entrando a él de manera gradual no solo en cuerpo si no también en mente al trabajo.
  1. Fomenta la cohesión de equipo, al encontrarse en un ambiente distendido pueden compartir experiencias y unas risas sobre los días de descanso estableciendo así lazos más fuertes.
  1. Una vez hayamos tenido unos minutos de relajo y compartir vivencias ocurridas durante los merecidos días de relajo, como managers podemos informar a nuestros abogados de los objetivos de esta semana, asignación de proyectos y resolver dudas que surjan de una manera mucho más orgánica y amena.

Para finalizar

Como venimos observando el briefing está enfocado no solo al establecimiento de tareas a comienzo de semana o resolución de conflictos. Es una manera de introducir al equipo al horario laboral no únicamente de manera física sino también mental, un sistema por el cual conseguiremos ganar principalmente 3 cosas, rendimiento, tiempo y cohesión grupal.

El ejercicio de la abogacía es duro mentalmente y hacer una pequeña pausa no supone un retroceso, más bien sirve para impulsarse y dar el pistoletazo de salida a un día fuerte. Hasta los mejores atletas necesitan un momento de concentración o desasosiego.

Desde abogadosbolivia.net te instamos a que pruebes esta técnica y hagas un briefing el próximo lunes . Cuéntanos que resultados te ha dado o si ya venías haciéndolo hace tiempo comentes tu experiencia al resto de compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *