Portada » BLOG » Las 5 series de abogados que no debes perderte

Las 5 series de abogados que no debes perderte

Foto elenco serie Suits

A todo el mundo le resulta llamativo el mundo jurídico, por eso desde hace décadas las series de abogados han estado en el top de las más vistas. Es más, incluso sabemos que hay compañeros a los cuales estos filmes les han causado tal impacto que en mayor o menor medida decidieron comenzar su andadura en el mundo del derecho a causa de ellas ¿eres uno de ellos?

Estamos seguros que a pesar de haber tenido un día duro en el trabajo cuando llegas a casa y enciendes tu pc o Smart TV para desconectar viendo una serie mil y una vez has caído en una hilera de capítulos donde el protagonista es parte del mundo del derecho. ¿Cierto? Sí, cierto.

Realmente no todas las series que se ofrecen en los amplios catálogos de diversas plataformas como Netflix o HBO son buenas y filtrar entre todas ellas puede suponer una pérdida de tiempo  frustración. En abogadosbolivia.net vamos a quitarte ese trabajo de búsqueda para ofrecerte una selección de 5 series que debes ver sí o sí y tendrás horas de entretenimiento. ¿Quieres ver cuales son? Vamos a ello.

Cómo defender a un asesino (o Lecciones del crimen).

Historia protagonizada por Viola Davis 4 veces nominada a los premios Oscar como mejor actriz y ganadora en 2017 por Fences. Gracias a esta obra ganó también el premio Emmy 2014 a mejor actriz, como vemos no podemos contar con mejor garantía de calidad.

En esta historia Viola encarna a Annalise Keating una genina profesora de la asignatura de derecho penal en la universidad. En esta facultad se otorga a modo de premio la posibilidad de hacer prácticas a los alumnos en casos reales y no ficticios, de modo que veremos como los alumnos compiten entre sí para ser seleccionado por Annalise. La trama se complica cuando uno de esos casos envuelve a todos ellos, incluida a la profesora.

series de abogados

Suits

Si no has visto Suits aún es lo primero que deberías hacer tal como termines este artículo. Gabriel Macht y Patrick J. Adams hacen un dúo perfecto a nivel actoral que hará las delicias de los aficionados a la interpretación e incluso de los menos interesados en ella.

A lo largo de 9 temporadas vemos como Harvey Specter y Mike Ross, un estudiante de derecho que dejó su carrera pero se hace pasar por abogado, se enfrentan a casos terriblemente complicados y enrevesados combinados con la trama principal y una buena dosis de altanería y elegancia. El elenco de actores sublime y la evolución que realizan los personajes con el paso del tiempo a lo largo de la serie son dignas de mención. Viendo así, como no se trata de una serie típica de capítulos casi inconexos entre sí, sino que siempre hay un porqué para todo e incluso el mínimo detalle que se nos presenta en un episodio puede ser determinante 10 más adelante.

Cabe resaltar para aquellos que estén más atentos a las personalidades del otro hemisferio que esta serie cuenta con la participación de Meghan Markle, en el papel de Rachel Zane, actual esposa del Principe Enrique, duques ambos de Sussex y miembros de la casa real británica.

Sin duda es todo un must have para los aficionados a las series de abogados.

serie de abogados recomendada

The good wife

Creada de la mano del matrimonio compuesto por Michelle y Robert King donde Alicia Florrick. Nos topamos con otra de esas series de abogados, a quien en esta ocasión da vida la bellísima Julianna Margulies, tiene una vida acomodada junto a su marido Peter Florrick, una promesa del panorama político estadounidense hasta que todo se va al traste.

Sin esperarlo Alicia ve como su marido que además es fiscal del condado es acusado de corrupción terminando encarcelado. A la vez que todo esto sucede salen a la luz una serie de videos donde se muestra como el fiscal mantenía relaciones sexuales con prostitutas. La vida de Alicia se pone patas arriba y tiene que hacer frente a una familia rota así como retomar su profesión.

La vuelta a los despachos de Alicia no resulta nada fácil, con un marido entre rejas, una situación personal complicada y muchos enemigos que no van a ponérselo fácil.

Goliath

Si te gusta ponerte de parte del más débil esta es tu serie. Goliath gira en torno a Billy McBride, un abogado que consiguió crear su propia firma en Los Ángeles, lugar donde se desarrolla la trama. No todo son rosas para Billy, sus propios compañeros se encargaron de hacerle caer en desgracia y después de un periplo por los bares de la ciudad regando su estómago con alcohol consiguió la oportunidad de hacer frente al pasado.

Goliath encarna esa lucha del pequeño contra el más grande, en esta ocasión una lucha llena de abogados, despachos y como no juzgados. ¿Será capaz McBride de vengarse de sus enemigos y retomar su trono? Esta es otra de esas series de abogados que no debes perderte.

The night of

Esta miniserie es un remake de la aclamada “Juicio a un inocente”, donde Riz Ahmed, ganador del Emmy gracias a The night of, interpreta a Naz un joven de origen paquistaní que una noche recoge a una joven con un taxi propiedad de su padre. A partir de ese momento Naz no recuerda nada cuando se despierta y ve a esa joven inerte a su lado a causa de una puñalada.

Ni que decir tiene que el joven paquisaní será el principal sospechoso del asesinato y la tarea de su defensa cae en John Stone. Acompañaremos a estos dos personajes en una serie de abogados y juicios mediante una oscura trama donde se sacan a relucir temas como el racismo y los fallos del sistema. Dentro del subgénero de las series de abogados podríamos tildar esta en concreto como una de las mas oscuras.

¿Nos hemos quedado alguna en el tintero?

Bueno, ya hemos puesto la tarea fácil, solo tienes que prender tu plataforma de streaming favorita y buscar estas series de abogados. Si crees que nos hemos dejado alguna fuera digna de mención no dudes en dejar tu comentario mas abajo y lo tendremos en cuenta para próximas actualizaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *